Unknown
Hola mundo!!

Hace casi un año que no aparezco por aquí, y es que la pereza y el estrés me pueden.
En realidad no tengo excusa, soy una vaga, y eso que me gusta escribir.

Como veis empiezo este nuevo año con una nueva etiqueta, El aprendiz de historiador y es que creo que ya dije en alguna ocasión que eso es lo que estudio; HISTORIA.

¿¿Por que lo pongo en mayúsculas??

No es por orgullo corporativo ni mucho menos, no me identifico con los historiadores, de hecho cuanto más aprendo de ellos peor me caen. Por que al igual que la mayoría de los que se dedican a la ciencia/ investigación  a parte de mirar libros, solo se miran el ombligo (salvando por supuesto, algunas excepciones).

Escribo HISTORIA con mayúsculas por que es una cosa complicada, tan complicada que los historiadores no tienen un consenso sobre ella.

La HISTORIA pueden ser los hechos sin más, o sus interpretaciones; la HISTORIA es algo que  casi nadie observa hasta que le resulta necesario y que esta envuelta en esa nube de incertidumbre que rodea a todas las ciencias sociales, porque solo quienes la estudian lo consideran verdaderamente una ciencia, debido a la relatividad de sus objetos de estudio.

HISTORIA puede ser un conjunto de pequeñas o grandes cosas pero siempre es una acumulación, una capa tras otra de tiempo se superponen, dejando a lo que vienen detrás el trabajo de sacarlas a las luz.

Ese es el difícil trabajo de historiador y por ahora me veo envuelto en él.
0 Responses

Publicar un comentario